La creación de Adán

El ser humano se esfuerza bastante por acercarse a Dios; pero, sobre todo, es Dios el que hizo, hace y hará el mayor esfuerzo por acercarse a nosotros.

19 de enero de 2012

¿POR QUÉ CONSERVAR EL ÁREA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA COMO PARTE DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PERUANA? (parte 1)

En el Perú está creciendo una fuerte tendencia a publicar (o imitar) leyes y normas que contradicen la moral cristiana; Es así que en la actualidad se estáproponiendo legalizar el aborto o aprobar el matrimonio homosexual. No obstante, un caso particular y de igual o mayor relevancia es la fuerte intención de eliminar el área de educación religiosa del currículo nacional; este rechazo se ha incrementado aún más debido al debate político-social...

¿Es el maestro un filósofo? En: RIESGO DE EDUCAR.

RESEÑA CRÍTICA BUENDÍA, Cesar. Año 5. Numero 9, 2010, pp. 13-26. Para toda persona que por vocación trabaja o estudia educación, le resultará importante, con relación a su desarrollo como docente, lo escrito por el padre Cesar Buendía en este artículo. En efecto, la forma en cómo presenta el trabajo y el perfil de un verdadero maestro llama la atención desde el principio y más cuando se adentra uno en la lectura. Y es que el autor,...

ACERCA DE LAS OPINIONES (ROMANOS 14:1 – 15:6) PARTE 2

CAPÍTULO III: CRISTO, EL MEJOR EJEMPLO EN LA PACIENCIA Y CONSUELO (15:1-6) «Así que, nosotros los que somos fuertes, debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno para su edificación. Pues ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: LOS VITUPERIOS DE LOS QUE TE INJURIABAN CAYERON SOBRE MI. Porque todo lo que fue escrito...

13 de diciembre de 2011

ACERCA DE LAS OPINIONES (ROMANOS 14:1 – 15:6) PARTE 1

COMENTARIO EXEGÉTICO INTRODUCCIÓN  Antes de examinar esta sección del libro de romanos, necesitamos primero ver cuál fue el origen del problema entre los cristianos judíos y los cristianos gentiles. Una fuente del conflicto consiste en que Dios había establecido ciertas reglas con respecto a animales puros e impuros con la nación de Israel: sólo los puros eran permitidos como comida (véase Lv 11:1-45; Dt 14:3-21; Dn...